Qué es ASO

Astronomía Sigma Octante (ASO) es una institución sin fines de lucro, dedicada a actividades cientíificas y educativas. Las puertas están abiertas a todos, tanto si quieren realizar actividades serias y sistemáticas en astronomía, como si quieren aprender lo básico o simplemente disfrutar de la contemplación del cielo. No existen restricciones de ninún tipo y nuestro mayor objetivo es lograr reunir tanto a los aficionados como los profesionales en una sola comunidad.

ASO fue fundada en marzo de 1977 en Cochabamba, Bolivia; creada después de un curso dictado por Max Schreier, un doctor en matemáticas austríaco muy entusiasta de la astronomía que llegó a Bolivia en 1938 y después de vivir mucho tiempo en La Paz, se vino para Cochabamba a fines de 1976.

Los objetivos de ASO son diversos y están orientados a un avance gradual en temas relacionados con matemáticas, física, astronomía y otros. Animamos a las personas que componen ASO y que no están interesadaa en profundizar en temas científicos tales como matemáticas y física a dedicar y mejorar sus capacidades de observación, dado que son igualmente importantes y contribuyen a la comunidad científica atronómica. Nuestro lema es que no importa la complejidad y el nivel académico involucrado en lo que se hace, lo que importa es que esté bien hecho.

Siempre estamos abiertos a nuevas contribuciones y en especial de personas que aman la astronomía y el placer de aprender y descubrir nuevos horizontes.